Click acá para ir directamente al contenido

Gazmuri y despenalización de marihuana: "La regulación es la mejor salida"

La presidenta de la Fundación DAYA se expresó tomando como referencia las declaraciones del director del Senda, quien indicó que "el problema de la marihuana no es el tráfico, sino el consumo".

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de julio de 2015

La Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto que despenaliza el autocultivo de la marihuana, situación que deberá volver a la comisión de salud para continuar su tramitación.

Esta situación se ve contradicha con un estudio del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) que indica el aumento del consumo de la cannabis en jóvenes de entre 12 y 18 años, lo cual es "alarmante" para la entidad.

Gazmuri y despenalización marihuana: "La regulación es la mejor salida"

Gazmuri y despenalización marihuana: "La regulación es la mejor salida"

Por ello, la presidenta de la Fundación DAYA, Ana María Gazmuri, indicó en entrevista con Tu Mañana que las cifras "son una muestra del mal trabajo que se ha efectuado en el país en materia de prevención".

Gazmuri agregó que precisamente el proyecto recientemente aceptado es una alternativa para confirmar que "la regulación propuesta es la mejor salida".

Por su parte, el director del Senda, Mariano Montenegro, indicó que "el problema de la marihuana no es el tráfico, sino el consumo", ante lo cual la implicada reiteró que lo principal "es ordenar el contexto teniendo como base la despenalización".