Click acá para ir directamente al contenido

Hasta 6 plantas por domicilio y el porte de un máximo de 10 gramos para consumo privado, son algunos de los términos que incluye el proyecto que se comenzará a votar desde las 11 de la mañana este martes.

Constanza Solis

Martes 7 de julio de 2015

Desde las 11 de la mañana de este martes se dará inicio a la votación en sala de la Cámara de Diputados al proyecto que despenaliza el autocultivo y consumo privado de marihuana.

La iniciativa fue aprobada y despachada desde la Comisión de Salud, autoriza el consumo privado con fines medicinales y recreativos, es decir, nunca en la vía pública ni en recintos privados que tengan un espacio abierto.

De ser aprobado, el proyecto modificará el Código Sanitario y la Ley 20.000, que sustituye la Ley 19.366, y que sanciona el tráfico ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas.

CONTENIDO DEL PROYECTO
- Se autoriza el autocultivo de hasta seis plantas por domicilio
- Se autoriza el consumo con fines terapéuticos, con prescripción médica
- Se permite el porte de un máximo de 10 gramos para consumo privado sin autorización previa
- Se extiende y hace compatible la ley sobre ambientes libres de humo de tabaco entre los lugares en que no estará permitido el consumo de marihuana
- En ningún caso se permitirá fumar marihuana en la vía pública, lugares públicos abiertos o lugares públicos dentro de un recinto privado (Ej. restaurant al aire libre)
- Las autoridades sanitarias y jurisdiccionales tendrán el control de fiscalización del cumplimiento de la norma

 

Foto: Agencia Uno