Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno entregará bono en Los Lagos a pesar de no llegar a acuerdo con de pescadores

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, explicó la decisión por los habitantes que desean recibir el apoyo rápidamente.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de mayo de 2016

El Gobierno anunció la tarde de este lunes que entregará el "bono Marea Roja" a pesar del rechazo de los pescadores artesanales de la región de Los Lagos a la propuesta.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, explicó que el pago del beneficio se hará de todas formas ya que hay numerosos habitantes que desean recibirlo rápidamente.

Mencionando el desabastecimiento que se vive en la isla de Chiloé y las personas que no han podido cobrar su pensión, el secretario de Estado aprovechó de reafirmar "la voluntad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de conversar, sentarse a dialogar".

El subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, indicó tras la intervención de Céspedes en la región de Los Lagos que el pago se realizará a dos grupos de personas: pescadores artesanales que registran Registro Pesquero Artesanal y que tienen cargas declaradas en Sernapesca; y aquellos que desarrollen actividades anexas a la pesca artesanal.

El pago se hará a través de cuenta RUT, y en el caso de aquellos que no poseen ese tipo de cuenta se les creará una gratuitamente para poder hacer el depósito.

"En lugares más aislados tenemos que esperar los cortes de carretera para llegar con ese aporte a las cajas móviles del Banco del Estado", agregó Súnico.

Cabe recordar que el Gobierno decidió entregar un pago de $300 mil mientras continúen las negociaciones.

Revisa la cronología del conflicto:

 

Foto: Agencia Uno.