Gobierno invocará Ley Antiterrorista por artefacto encontrado afuera del Metro

Gobierno invocará Ley Antiterrorista por artefacto encontrado afuera del Metro

El objeto consistía en un extintor con pólvora negra en su interior y adosado a un sistema de relojería.

24Horas.cl TVN
06.11.2014

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que invocarán la Ley Antiterrorista por el artefacto explosivo encontrado este mediodía en la Línea 5 del Metro, entre las estaciones San Joaquín y Pedrero.

Aleuy dijo que este viernes, luego de tener en su poder el parte oficial de Carabineros, se presentará una querella por el hecho que obligó a suspender el servicio entre las estaciones entre las estaciones Rodrigo de Araya y Vicente Valdés por poco más de una hora.

Consultado por las características del objeto, la autoridad de Gobierno indicó que consistía en un extintor con pólvora negra en su interior, que estaba acompañado por un sistema de relojería y ubicado en las cercanías a un centro penitenciario femenino.

GOPE2.JPG  

Según Aleuy, tenía características similares a otros artefactos encontrados en la Región Metropolitana.

"Es muy similar a los otros, pero hay que esperar el parte para saber exactamente", dijo Aleuy en el Palacio de La Moneda.

"Efectivamente podría haber detonado", dijo el subsecretario, añadiendo que el oportuno aviso de un jardinero que se encontraba trabajando en el lugar "permitió que el Gope hiciera su trabajo".

"Si no hubiese sido detonado por el Gope, efectivamente podrían haber víctimas", recalcó.

Asimismo, indicó que no se encontraron panfletos alusivos a algún determinado grupo o causa.

"No hay panfletos, no hay reivindicaciones, no hay llamados telefónicos de personas que digan que lo hicieron por tal o cual cosa, es lo habitual", señaló Aleuy.

LEE TAMBIÉN:

Operativo policial obliga a suspender el servicio en parte de la Línea 5



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5