Operativo policial obliga a suspender el servicio en parte de la Línea 5

Operativo policial obliga a suspender el servicio en parte de la Línea 5

Un extintor con un sistema de relojería estaba ubicado en un pilar ubicado en el exterior de la línea, en el trayecto entre las estaciones San Joaquín y Pedrero.

24Horas.cl TVN
06.11.2014

Un artefacto explosivo originó un procedimiento policial en el exterior de la Línea 5 del Metro de Santiago, obligando a suspender el servicio entre las estaciones Rodrigo de Araya y Vicente Valdés por poco más de una hora.

A las 13.00 horas, Metro de Santiago informó que el servicio normalizó su frecuencia.

 

De acuerdo a lo que informó Carabineros a 24horas.cl, el artefacto consistía en un extintor adosado a un sistema de relojería, ubicado en un pilar de cemento entre las estaciones San Joaquín y Pedrero.

El objeto se encontraba en la vía pública y fue divisado por un trabajador que se encontraba cortando el pasto en el sector. Al darse cuenta del objeto, dio aviso a Gendarmería que a su vez llamó a Carabineros, señaló el comandante de la Prefectura Sur, Iván Cortés.

"Es muy probable que el objeto haya sido mortal", señaló el comandante Cortés.

Así, Carabineros activó un procedimiento policial encabezado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), procediendo a evacuar a las personas que a esa hora utilizaban el Metro.

GOPE.JPG  

A las 13.20 horas, personal especializado de la policía detonó el objeto en forma controlada.

De esta forma, el servicio solo estuvo operando entre Plaza de Maipú y Ñuble, afectando la combinación hacia la Línea 4 por Vicente Valdés.

A raíz de esta situación, el Transantiago anunció el reforzamiento de los servicios de buses, 210 y 213.

Además, el tránsito por el lugar se encuentra interrumpido por Vicuña Mackenna.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5