Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno pone plazo de 48 horas para resolver problema en Salamanca

Subsecretario del Interior dijo que se mantendrán las fuerzas policiales si es que las conductas de los manifestantes no se ajustan al proceso de diálogo. El conflicto es entre vecinos y la minera Los Pelambres, la que es acusada de dejar sin agua al pueblo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de marzo de 2015

En el marco de la presentación de los resultados del Operativo contra el microtráfico en Maipú, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a la situación en Salamanca por las protestas en contra de la minera Los Pelambres.

Aleuy aseguró que los personajes involucrados se reunirán y que como Gobierno se han dado un plazo de 48 horas para que el problema se resuelva.

En la reunión participarán representantes del movimiento social, parlamentarios, autoridades municipales y provinciales, además de representantes de los empresarios.

El subsecretario se mostró confiado de que se resolverá el conflicto, manifestando que le hubiese gustado "que fuera en un contexto más amplio, porque es una realidad país".

En cuanto a las protestas, en las que han resultado heridos decenas de manifestantes y carabineros, Aleuy declaró que todos tienen derecho a manifestarse mientras no impidan el tránsito de las demás personas.

"Mantendremos las fuerzas policiales mientras las conducta de las personas no sea ajustada a lo que estamos haciendo que es dialogar", aseguró.

Las manifestaciones se han prolongado por más de cien días en la localidad de Caimanes en la región de Coquimbo por el conflicto en torno al agua con la minera Los Pelambres.

LEE TAMBIÉN: