"Máximos esfuerzos" para mejorar retorno

"Máximos esfuerzos" para mejorar retorno

Ministro Golborne anunció los "máximos esfuerzos" para mejorar retorno a Santiago y pidió planificar viajes. Se estima que hoy vuelven entre 120 mil y 150 mil vehículos.

Paz Fernandez
19.09.2012

El ministro de Obras Pública, Laurence Golborne, seguía respondiendo esta mañana por la gigantesca congestión vehicular que se produjo el pasado sábado 15 en la salida sur de Santiago.

"Hoy haremos máximos esfuerzos en Gestión de Tránsito para mejorar el retorno a Santiago, pero no se puede aumentar la capacidad de calles. Programe el viaje", dijo el ministro a través de la red social Twitter.

Golborne visitó hoy el Centro de Control de Autopistas para chequear medidas y flujos vehiculares y recomendó -también a través de Twitter- seguir a @Carabdechile para más información”.

El tránsito debiese ser razonablemente normal, con mucha carga pero sin grandes aglomeraciones a menos que existan accidente importantes, en caso de ellos se va a informar a la ciudadanía para que sepa a qué atenerse, pero en esos escenarios hay que armarse de paciencia”. indicó.

El ministro insistió en que lo importante es tener precaución: "si conducimos a velocidad moderada, si nadie se pone tan nervioso de empezar adelantar por las bermas, porque eso forma congestión”.

La estimación de la autoridad es que este miércoles 19 de septiembre regresarán entre 120 mil y 150 mil vehículos a la capital. El resto volvería en los días que quedan desde mañana al domingo.

El pasado martes el ministro había dicho que el retorno a la capital podía "ser mejor" debido que el viaje de vuelta se distribuye entre el miércoles y el fin de semana, además de tener dos pistas que vienen desde el sur que se abren a tres en el Acceso Sur”, lo que el sábado funcionó al revés provocándose un embudo.

En tanto, la Autopista Ruta de Maipo anunció que se habilitará una tercera pista desde las 10 de la mañana, para incrementar la capacidad de las vías. Además recomendaron a los viajeros  planificar sus viajes y a cambiar los horarios de traslado para evitar atochamientos.

A las 11:00 de la mañana Carabineros de Chile informaba de "flujos normales" en las principales rutas de acceso a Santiago.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]