Click acá para ir directamente al contenido

Realizan homenaje a camarógrafo abatido en el "Tanquetazo"

En la calle Agustinas se instaló una placa para homenajear al profesional argentino Leonardo Henrichsen.

24horas.cl Tvn

© Homenaje a camarografo abatido en "Tanquetazo"

Sábado 29 de junio de 2013

Este sábado se realizó un homenaje al camarógrafo argentino, Leonardo Henrichsen, abatido durante el "Tanquetazo" ocurrido en Santiago el 29 de junio de 1973.

En una ceremonia que fue encabezada por la alcaldesa, Carolina Tohá, se instaló una placa en homenaje al profesional en la calle Agustinas, entre Morandé y Bandera.

La actividad contó con la presencia de la hija del profesional, Josephine Henrichsen, el documentalista Patricio Guzmán, además de representantes del Comité Ciudadano de Memoria Democrática, del Colegio de Periodistas y de organizaciones de Derechos Humanos.

"Yo creo que no hay voluntad ni compromiso de la Corte de encontrar y denunciar a los responsables de este asesinato y, por ende, a los responsables del 'tanquetazo'. Este hecho que ocurrió hace 40 años se reactualiza y vuelve a suceder cada vez que un compañero camarógrafo, fotógrafo o periodista es amenazado, lastimado o asesinado cumpliendo su labor, esta causa entonces no es solo la nuestra", señaló emocionada Josephine Henrichsen.

Por su parte la edil manifestó que "El golpe de estado tuvo una serie de hechos previos que lo anunciaron, el "tanquetazo" y la muerte de Leonardo fueron más que un campanazo, siempre en nuestra sociedad tratamos de aprender, quizá más útil es aprender de las que pasaron antes y que no leyeron los chilenos de la época para detener el desenlace que tuvo nuestra historia entonces".

Conoce la historia de Leonardo Henrichsen en la siguiente nota:

Camarógrafo grabo su propia muerte

Camarógrafo grabo su propia muerte

Camarógrafo grabo su propia muerte