Incendio en Macul: sede social recolecta víveres para vecinos afectados y bomberos

Incendio en Macul: sede social recolecta víveres para vecinos afectados y bomberos

Las colaboraciones, que pueden ser entregadas en el Gimnasio Municipal de Quilín, irán en ayuda de los damnificados y de voluntarios de Bomberos.

24Horas.cl Tvn
12.10.2021

Un gigantesco incendio se registró en dos bodegas y una fábrica localizadas en la comuna de Macul, durante la tarde de este lunes, provocando una densa columna de humo que se pudo ver desde múltiples puntos de la capital. Con la finalidad de ayudar a los afectados y voluntarios de Bomberos que controlaron la emergencia, una sede social se encuentra recolectando víveres.

Bomberos llegó al lugar para controlar las llamas, lo que consiguió pasadas las 18:30 horas, donde señaló que el fuego estaba "circunscrito".

Incendio en Macul: autoridades informan de un fallecido al interior de una de las bodegas
 : Incendio en Macul: autoridades informan de un fallecido al interior de una de las bodegas
 Leer más
 

Tras el siniestro, registrado en el sector de Escuela Agrícola con avenida Marathon, una sede social comenzó a recolectar víveres para vecinos afectados —algunas de sus viviendas resultaron con el techo destruido— y para personal de Bomberos.

Las colaboraciones pueden entregarse en el Gimnasio Municipal de Quilín, desde donde serán trasladadas hasta la sede social Unión y Esfuerzo, ubicada en Blanco Encalada #2171.

WhatsApp Image 2021-10-12 at 06.15.23.jpeg

María Quiroga, parte de la directiva de la junta de vecinos Unión y Esfuerzo, expresó que "una mano ayuda a la otra, así que no hemos parado. Hemos pedido ayuda por las redes sociales y gracias a Dios nos han ayudado mucho. Nos ha llegado leche, agua, pan, cecinas, queso, café, azúcar, que es lo que pedimos principalmente porque no sabemos cómo van a estar mañana los vecinos".

"Hay que estar atendiéndolos, que tengan un lugar como por lo menos para venir a tomarse un café o algo. Está aquí disponible para todos. El que viene puede servirse un café, un pan, un consomé. En casos así se ve la solidaridad de la gente (...) Los vecinos tienen todas sus casas mojadas, entonces no tienen un lugar donde estar hoy día. Van a tener que quedarse aquí en la sede social", añadió María.

El delegado presidencial de la región Metropolitana, Emardo Hantelmann, informó de una persona fallecidos al interior de una de las empresas afectadas, reportando que "se ha identificado el cuerpo de una persona dentro del recinto".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5