Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en San Roque: 14 casas quemadas y 25 lesionados

Más de 100 viviendas debieron ser evacuadas por la proximidad del fuego que el día de Año Nuevo afectó una zona alta de la ciudad puerto.

24horas.cl Tvn

Miércoles 1 de enero de 2014

Veinticinco personas lesionadas y 14 casas destruidas fue el saldo de un incendio que el miércoles 1 de enero afectó a afectó un sector del Cerro San Roque en la ciudad puerto, según el informe del gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, a Canal 24 Horas.

El incendio dejó 42 damnificados y una superficie consumida de aproximadamente de 5 hectáreas de vegetación.

Si bien el incendio estructural fue controlado por los equipos de emergencia, el incendio forestal aún  se mantenía activo hasta las 20 horas de ayer, según un reporte adicional de la Onemi. El gobernador Núñez confirmó que el incendio estaba controlado y bomberos seguiría trabajando hasta horas de la noche esperando el cese de las llamas.

La seremi de Desarrollo Social, María de los Ángeles de la Paz, agregó que fueron 100 las viviendas evacuadas por precaución y se esperaba que la Municipalidad de Valparaíso dispusiera de albergues para recibir a los damnificados esta noche.

Carabineros mantuvo interrumpido el tránsito en ambos sentidos del  "Camino Viejo a Santiago", para facilitar el despliegue de los vehículos de emergencia, existiendo vías alternativas.

 

Quienes deseen colaborar con ropa, alimentos y pañales a las familias que perdieron sus casa, podrán hacerlo por medio del municipio local.

Fotos: Twitter / Agencia Uno