Click acá para ir directamente al contenido

Sobreconsumo habría causado incendio en Cerro Navia

Un "accidente eléctrico provocado por sobreconsumo", sería la causa del siniestro que terminó con la vida de una madre y sus tres hijas.

Erwin Acevedo

Sábado 23 de febrero de 2013

Según pericias preliminares de bomberos, una instalación eléctrica defectuosa podría haber sido la causa del incendio ocurrido esta mañana en Cerro Navia, que dejó como saldo cuatro personas fallecidas.

Así lo confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Arnoldo Godoy, quien señaló que la causa primaria del incendio es un “accidente eléctrico provocado por sobreconsumo y por un automático que no corresponde a la resistencia que deben tener las casas, que es de 25 amperes”.

Según informó Canal 24Horas, la vivienda afectada por el incendio en el que murieron una madre de 31 años y sus hijas de 12, 6 y 2 años de edad, está ubicada al interior de una propiedad y recibía electricidad mediante una instalación desde una casa ubicada en la parte anterior de la propiedad.

El dispositivo que conecta a ambas casas y conduce la electricidad es el que se sobrecalentó y provocó el inicio de las llamas. El material ligero de la construcción contribuyó a una rápida propagación, lo que impidió que bomberos pudiera evitar la tragedia, a pesar de llegar al lugar solo tres minutos después de detectado el incendio.

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, anunció que buscará la manera de distribuir extintores a más del 50% de las viviendas de su comuna, las que precisamente son de material ligero.