Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro muertos en incendio en Cerro Navia

Una madre y tres hijos murieron esta mañana en un voraz incendio cuyas causas se investigan.

Erwin Acevedo

Sábado 23 de febrero de 2013

Al menos cuatro víctimas fatales deja un incendio ocurrido en la comuna de Cerro Navia esta mañana.

La vivienda afectada está ubicada en calles Ambrosio O’Higgins con Mateo de Toro y Zambrano.

De acuerdo a información recogida en el lugar por Canal 24 Horas, las llamas causaron la muerte de una madre de 31 años y tres de sus hijos de doce, seis y dos años de edad.

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, confirmó la información. 

Estoy terriblemente conmovido, impactado. Es un dolor terrible, me duele el alma, el dolor me hace temblar por entero”, dijo el edil.

Según el alcalde Plaza, la madre había logrado salir de la vivienda, pero regresó a la casa para intentar rescatar a sus hijos. Finalmente todos fallecieron en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Danisa Olivares Vidal (31) y sus hijos Alejandro Nicolás Álvarez (2), Catalina Anahi Vega Olivares (12) y Noemí Constanza Vega Olivares (6). El padre de las víctimas fue trasladado a un centro médico de urgencia con quemaduras en sus manos y rostro.

Afortunadamente el actuar de bomberos impidió que las llamas se propagaran a otras viviendas”, aseguró el alcalde de Cerro Navia.

“El municipio en pleno intentará mediar para reparar en lo que se pueda el daño y la desgracia que ha ocurrido”, agregó.

La muerte de esta madre y sus hijas ocurre un día después de otro voraz incendio que acabó con la vida de una familia completa en Quinta Normal.

Se investigan las causas del siniestro.

 

Foto de Cabecera: @vita_martinez