Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia se querella por incidentes durante marcha

Una de las acciones legales fue interpuesta en contra de Edgardo Antonio Huerta Rojas, el falso infiltrado que ayer sacó una pistola a fogueo cuando era increpado por un grupo de manifestantes.

Elkjaer Lobos

Miércoles 11 de junio de 2014

La Intendencia Metropolitana presentó cuatro querellas por hechos ocurridos durante la marcha estudiantil de este martes.

Entre las acciones legales se encuentra una por porte de arma y amenazas hechas por Edgardo Antonio Huerta Rojas, el falso infiltrado que sacó una pistola a fogueo cuando era increpado por un grupo de manifestantes.

En un principio se dijo que Huerta era ex reservista de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), aunque después se confirmó que estaba vinculado con el Ejército (LEER MÁS).

En cuanto a las otras querellas, una fue por presentada contra un menor de 17 años de iniciales L.A.M.D. por maltrato de obra a Carabineros.

La segunda, en tanto, fue por daños contra Francisco Savron Venegas, de 19 años, quien rompió un semáforo en la intersección de República con la Alameda.

Por último, la tercera querella es por daño fiscal contra Rodrigo Huerta Vega, de 20 años, quien de un piedrazo quebró el vidrio de una patrulla de Carabineros

“Creemos que lo que ocurrió es grave, no solamente la participación de un grupo de personas encapuchadas, sino muy especialmente que un civil, que no es miembro de ningún cuerpo armado ni de Carabineros, porte un arma y amenace a las personas, lo que pudo haber derivado en una tragedia”, concluyó el intendente Orrego.

Además, la intendencia está recabando antecedentes sobre la situación ocurrida en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana (Inba), donde el estudiante de 16 años de ese establecimiento, de iniciales V.H.C, resultó con lesiones debiendo ser atendido en la Posta 3.  

Foto: Archivo Agencia Uno.