Click acá para ir directamente al contenido

Liceo Arturo Alessandri rechazan continuidad de la toma

Los alumnos del Liceo Arturo Alessandri de Providencia decidieron suspender sus movilizaciones, luego de realizar un plebiscito.

Alejandro González

Miércoles 3 de julio de 2013

Al igual que sus compañeras del Liceo Carmela Carvajal, los alumnos del Liceo Arturo Alessandri decidieron no ratificar la toma del establecimiento.

Con el 56 por ciento de las votaciones a favor de deponer la toma, los estudiantes acordaron entregar este viernes el establecimiento a la municipalidad de Providencia y así reanudar las clases el próximo lunes.

"Si quieren que las movilizaciones se bajen, que sus hijos vayan a votar cuando se toman la decisiones", afirmó el presidente del centro de Alumnos y vocero de la Cones, Moisés Paredes.

El dirigente, en todo caso, celebró la actitud de los alcaldes. "La ministra dice que la responsabilidad es de los alcaldes, pero ellos han mostrado la voluntad que ni ella ni su ministerio, ni su gobierno han tenido nunca", agregó.

Paredes y su par del Liceo Carmela Carvajal, sin embargo, advirtieron que deponer las tomas en los establecimientos, no significa que dejarán de movilizarse.

En el caso del colegio de niñas de Providencia, al retornar de sus vacaciones el día 22 de julio, analizarán cuáles serán los siguientes movimientos de cara al segundo semestre académico.

En tanto, Moisés Paredes y sus pares del Liceo Alessandri, anunciaron que "no bajaremos los brazos" y que buscarán "otras maneras de movilizarnos".