Mañalich advierte que migrantes

Mañalich advierte que migrantes "pueden permitir una nueva ola" y pide mantener Estado de Excepción en el norte

"Hay que ser más estricto", dijo el ex ministro de Salud, remarcando la necesidad de vacunar a todos quienes ingresen de forma irregular al país.

24Horas.cl Tvn
24.09.2021

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se mostró partidario de mantener el Estado de Excepción en el norte del país, específicamente en la región de Arica y Parinacota, debido a la crisis migratoria que registra la zona.

De acuerdo a lo mencionado por la autoridad a Radio Concierto, la masiva llegada de ciudadanos extranjeros por pasos ilegales implican complicaciones para la realidad sanitaria del país.

Carpas con cientos de inmigrantes son desalojadas desde plaza Brasil de Iquique
 : Carpas con cientos de inmigrantes son desalojadas desde plaza Brasil de Iquique
 Leer más
 

"Hay que extender el Estado de Excepción en Arica y Parinacota, se necesita mantener el control de las fronteras. Es muy grave lo que pasa en Colchane y hay que ser más estricto", aseveró.

Asimismo, destacó que los migrantes "deben ser mirados como un grupo de riesgo que podrían permitir una nueva ola. Muchos de ellos no están vacunados".

Colchane: Ingresa de forma ilegal y detienen a venezolano que estaría condenado por crimen de líder indígena
 : Colchane: Ingresa de forma ilegal y detienen a venezolano que estaría condenado por crimen de líder indígena
 Leer más

Mañalich remarcó sobre la situación actual del país por la pandemia es "manejable con 3.600 casos", pero hizo hincapié en que "debemos vacunar a los migrantes del norte, solo pensando en la situación sanitaria".

"En Chile tenemos más del 80 % de la población vacunada. Yo creo que durante las próximas semanas vamos a observar un aumento en los casos, pero leves", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5