Click acá para ir directamente al contenido

Mañalich advierte que migrantes "pueden permitir una nueva ola" y pide mantener Estado de Excepción en el norte

"Hay que ser más estricto", dijo el ex ministro de Salud, remarcando la necesidad de vacunar a todos quienes ingresen de forma irregular al país.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de septiembre de 2021

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se mostró partidario de mantener el Estado de Excepción en el norte del país, específicamente en la región de Arica y Parinacota, debido a la crisis migratoria que registra la zona.

De acuerdo a lo mencionado por la autoridad a Radio Concierto, la masiva llegada de ciudadanos extranjeros por pasos ilegales implican complicaciones para la realidad sanitaria del país.

 

"Hay que extender el Estado de Excepción en Arica y Parinacota, se necesita mantener el control de las fronteras. Es muy grave lo que pasa en Colchane y hay que ser más estricto", aseveró.

Asimismo, destacó que los migrantes "deben ser mirados como un grupo de riesgo que podrían permitir una nueva ola. Muchos de ellos no están vacunados".

Mañalich remarcó sobre la situación actual del país por la pandemia es "manejable con 3.600 casos", pero hizo hincapié en que "debemos vacunar a los migrantes del norte, solo pensando en la situación sanitaria".

"En Chile tenemos más del 80 % de la población vacunada. Yo creo que durante las próximas semanas vamos a observar un aumento en los casos, pero leves", sentenció.