Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes deciden desbloquear uno de los puntos de acceso a Chiloé

La medida se debe luego de la petición liderada por el ministro Luis Felipe Céspedes para realizar una reunión entre las partes y buscar soluciones al conflicto.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de mayo de 2016

Trabajadores y pescadores de Chiloé decidieron desbloquear una de las rampas que permiten acceder a la isla.

Según la información recabada por el equipo de 24 Horas, la decisión se decretó luego de la petición hecha por el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes para iniciar reuniones claves entre las partes y así buscar una solución al conflicto.

No obstante, parte de los manifestantes dijeron no estar de acuerdo con la liberación de la ruta ya que consideran este hecho una "estrategia" del Gobierno para no entregar lo que se pide.

Al igual que la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, las personas piden que la Presidenta Michelle Bachelet se haga presente en la zona, acusando que las autoridades no han tomado la importancia necesaria al caso.

Cabe recordar que los habitantes de Los Lagos solicitan la entrega inmediata de un bono cuyo monto ascienda a los $400.000, cuatro veces más de lo anunciado por La Moneda.

La crisis tiene prácticamente paralizada a ciudades como Castro y Ancud, en donde se ha confirmado la ausencia de combustible y la paulatina disminución de alimentos en el comercio.

Además, las clases han sido canceladas, al menos, hasta el próximo lunes ante la imposibilidad de movilización para la ciudadanía.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Ancud pide intervención directa de Presidenta Bachelet por agudizamiento de crisis

Obispo de Ancud teme que crisis en Chiloé derive en un 'nuevo Aysén'

Marea Roja: Preocupación en habitantes de Los Lagos ante inminente desabastecimiento

Chiloé: Manifestaciones se agudizan por disconformidad con "bono Marea Roja"

Marea Roja en Chile: 10 conceptos claves para entender el fenómeno y sus consecuencias

Experto descarta relación entre la mortandad de salmones y la Marea Roja