Click acá para ir directamente al contenido

Marea Roja: Preocupación en habitantes de Los Lagos ante inminente desabastecimiento

A la falta de combustible en las principales ciudades, se le sumaría la carencia de insumos para producir alimentos básicos si las movilizaciones mantienen su curso actual.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de mayo de 2016

La crisis registrada en el sur del país tras la aparición de la Marea Roja empieza a tomar ribetes preocupantes para la población local.

A la paralización casi total de la producción pesquera debido al fenómeno -con las consecuencias ecológicas y económicas que implica- comienza a aparecer un nuevo problema: el desabastecimiento.

Según el reporte de los periodistas de 24 Horas en el lugar, el bloqueo de las principales rutas de acceso a Chiloé y principales zonas de Los Lagos durante dos días ha impedido el paso de todo tipo de vehículos a excepción de aquellos considerados de emergencia, como Bomberos o ambulancias.

En Puerto Montt y Chiloé se empiezan a ver largas filas en servicentros, acusando la carencia de bencina y petróleo para camiones y vehículos generales. De hecho, trabajadores de estos recintos ya preven un inminente desabastecimiento.

Asimismo, la carencia se extiende a la producción de ciertos alimentos básicos, cuya distribución podría verse limitada en los próximos días.

Cabe recordar que los pescadores anunciaron radicalizar las protestas mientras se mantengan las medidas de mitigación impulsadas por el Gobierno, que dan cuenta de la entrega de un bono que asciende a $100.000 por familia afectada, cifra considerada insuficiente por los implicados.

La falta de acceso generó también la suspensión de clases en las ciudades involucradas.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Marea Roja en Chile: 10 conceptos claves para entender el fenómeno y sus consecuencias

Marea Roja: Alcaldesa de Ancud llama al ministro de Economía a "dar la cara"

Chiloé: Manifestaciones se agudizan por disconformidad con "bono Marea Roja"

Experto descarta relación entre la mortandad de salmones y la Marea Roja

Marea Roja en Chiloé: Así avanzó el fenómeno en el sur del país