Click acá para ir directamente al contenido

Masiva participación en nueva marcha del Colegio de Profesores

El recorrido de la movilización comenzó pasadas las 11.00 horas en Plaza Italia y culminó en Estación Central. Tras la marcha un grupo minoritario de encapuchados protagonizó incidentes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de junio de 2015

Una masiva marcha convocó este miércoles el Colegio de Profesores, junto al apoyo de la Confech, para exigir el cumplimiento de sus demandas en el tercer día de paro nacional indefinido.

El recorrido comenzó pasadas las 11.00 horas en Plaza Italia, para luego dirigirse por Cardenal Caro hasta Estación Central, según el trazado que autorizó la Intendencia Metropolitana.

 

La movilización se produjo de manera pacífica y finalizó con un punto de prensa del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, el cual fue interrumpido por un grupo de docentes y estudiantes disidentes a la dirección del Magisterio.

Tras este inconveniente, los asistentes a la marcha se comenzaron a retirar paulatinamente.

Incidentes

Al finalizar la marcha, un grupo minoritario de encapuchados comenzó a protagonizar incidentes con efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, en el sector cercano a Cardenal Caro e Independencia.

Cabe destacar que al comienzo de los disturbios, adherentes a las demandas de los profesores se enfrentaron a los encapuchados para evitar que se generaran desmanes.

Manifestante increpa duramente a encapuchado durante marcha

Manifestante increpa duramente a encapuchado durante marcha

24Horas.cl te recomienda

Foto: Agencia Uno