Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Justicia rechaza y desmiente dichos de Tulio Arce

El ex director de Gendarmería afirmó que asesores de la titular de Justicia, Javiera Blanco, le solicitaron ascensos para algunos funcionarios de la institución.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de julio de 2016

Tras los dichos del ex director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, el Ministerio de Justicia emitió un comunicado donde rechazó y desmintió las declaraciones del ex funcionario, en las que señaló que asesores de Javiera Blanco le solicitaron ascensos para algunos funcionarios de la institución (ver nota).

"Frente a las declaraciones emitidas por el ex director nacional de Gendarmería a un medio de comunicación social, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos rechaza y desmiente categóricamente todas las afirmaciones del señor Tulio Arce, en las cuales de manera infundada se imputa una conducta inadecuada a los altos directivos de esta secretaría de Estado", manifiesta el documento.

Agrega que "la facultad de efectuar contrataciones recae en los directores nacionales de los servicios y este Ministerio ha sido respetuoso de esa atribución".

"Tal como hemos anticipado a la opinión pública, continuaremos implementando todas las medidas tendientes a transparentar la situación que afecta a éste y otros servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al igual que adoptaremos todas las medidas para erradicar las irregularidades y abusos de poder que se han suscitado", establece el comunicado.

Asimismo, desde el Ministerio de Justicia indicaron que "estamos convencidos del profesionalismo, rectitud y vocación pública de la gran mayoría de los funcionarios que se desempeñan en estos servicios, la que no debe verse empañada por ciertas conductas individuales, ni menos por afirmaciones falsas e irresponsables".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Tulio Arce: Asesores de Ministra y subsecretario de Justicia pidieron ascensos en Gendarmería 

Foto: Agencia Uno