Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Salud confirma quinto caso de contagio de sarampión

Si bien hace 20 años la enfermedad se encuentra erradicada de nuestro país de forma autóctona, el llamado del Minsal es a la tranquilidad de la población.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de junio de 2015

Este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó la existencia de un quinto caso de contagio por sarampión.

Se trata del tío del lactante de 10 meses que fue diagnosticado como el primer caso de sarampión. El hombre se encuentra en observación y en buen estado de salud.

Según explicó el subsecretario de Salud (s), Bernardo Martorell, "la persona se encuentra en buenas condiciones, está en su hogar, presentó un cuadro muy leve de la enfermedad, con fiebre y síntomas bastante leves, en términos generales".

A pesar de que hace 20 años la enfermedad se encuentra erradicada de nuestro país de forma autóctona -los casos que se conocen provienen de contagio en el extranjero- el llamado del Minsal es a la tranquilidad de la población.

El nuevo contagiado se suma a un hombre de 44 años de Las Condes, quien se encuentra en observación en una clínica de Santiago; a un hombre de 38 años de Santiago y que es tratado en su domicilio; a un adulto de 31 años que contrajo la enfermedad en China, donde se desarrolla un brote del virus; y a un niño de 10 meses sobre el cual aún se investiga la fuente de origen.

Foto: Agencia Uno