Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Salud entrega recomendaciones para evitar enfermedades por cenizas

El subsecretario de Salud Pública hizo un llamado a la población para que se protejan de las partículas del volcán con mascarillas, paños o pañuelos. Además, aconsejó usar agua potable para limpiar irritaciones y cubrir completamente la piel.

24Horas.cl TVN

Sábado 25 de abril de 2015

Esta mañana se reunió el Comité Operativo de emergencia del Ministerio de Salud para evaluar la situación de la zona afectada por el volcán que sigue en alerta sanitaria.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, dio algunas recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias, irritaciones en ojos y garganta e incluso problemas gastrointestinales que puede ocurrir si se ingieren las cenizas.

Hacemos un "llamado a utilizar mascarillas", dijo a los medios de comunicación el subsecretario. Si no se consiguen, usar "paños o pañuelos para protegerse de las cenizas", explicó. Además, "usar agua potable para limpiarse si hay un problema ocular y usar ropa larga para proteger la piel", señaló.

El Ministerio de Salud aconseja acudir al centro sanitario más cercano si se presentan algunos de los síntomas.

Burrosws señaló, además, que "desde el primer día se paró la extracción de agua potable rural que proviene de aguas superficiales y ya se está proveyendo a través de camiones aljibes".

VEA TAMBIÉN: