Minsal por vacuna AstraZeneca en Chile:

Minsal por vacuna AstraZeneca en Chile: "Paciente presentó trombosis y trombocitopenia"

El organismo, junto con suspender de manera preventiva las dosis a menores de 45 años, dijo que la persona sufrió efectos "de muy baja frecuencia".

24Horas.cl Tvn
03.06.2021

El Ministerio de Salud informó que la suspensión temporal de la vacuna AstraZeneca en Chile a personas menores de 45 años se debe a que un paciente presentó "trombosis y trombocitopenia", iniciándose estudios al respecto.

Según informó la cartera, el pasado 1 de junio fueron notificados de un ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización) en un hombre de 31 años, quien "presenta un cuadro de trombosis y trombocitopenia, evento descrito en la literatura internacional, de muy baja frecuencia".

La institución indicó que "como medida preventiva y proactiva" se modificó la edad de inoculación con dicho tratamiento, permitiéndola solo a partir de los 45 años de edad "hasta obtener los resultados de dicha investigación".

Consultado por dicha situación, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que se está indagando la situación que habría presentado una persona, cuyos resultados serán dados a conocer este viernes.

"Estamos esperando los resultados de una investigación. Mañana el ISP dará los resultados sobre si hubo o no efectos adversos a un paciente de 31 años", añadió.

Asimismo, comunicó que "por precaución llegamos a esta resolución y colocarla en mayores de 45 años como se ha hecho en otros países del mundo".

Cabe señalar que AstraZeneca es la vacuna que se administra en más países en el mundo, llegando a al menos 130 naciones, de acuerdo a lo indicado por Our World in Data.

En Chile, se han aplicado 326.560 dosis de esta vacuna, de las cuales 313 mil 572 corresponden a primera dosis y 12.988 a la segunda.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5