Click acá para ir directamente al contenido

Molestia entre usuarios de "Aire Santiago" por falta de actualización

La aplicación para teléfonos móviles debía notificar sobre las medidas ambientales, pero falló en avisar oportunamente la preemergencia de este viernes.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de junio de 2015

Numerosos usuarios de la aplicación móvil "Aire Santiago", creada por la Intendencia Metropolitana, mostraron su molestia por el mal funcionamiento del programa a través de redes sociales.

La app, descargable de forma gratuita, debía avisar cuando se decretara un episodio de alerta, preemergencia o emergencia ambiental en la región Metropolitana.

Sin embargo la aplicación falló en informar de manera oportuna a los usuarios de la medida decretada por la Intendencia para este viernes en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La preemergencia, que limita la circulación de vehículos catalíticos con patentes finalizadas en 5 y 6, fue comunicada por la intendencia a las 20.30 horas de este jueves y, tras más de 60 minutos, la información no apareció en la aplicación.

La notificación a través de la app se produjo alrededor de las 21.50 horas.

El problema surge luego de que -tras la preemergencia ambiental del martes pasado- algunos políticos exigiesen que no se multara a las personas ya que la medida fue informada muy tardíamente.

Mira acá algunos comentarios sobre la falla en la app: