Diputados solicitan

Diputados solicitan "perdonar" multas a conductores por la preemergencia

Un grupo de parlamentario de la UDI exigió la revocación de las infracciones basándose en "desprolijidad" en la información de la preemergencia a los ciudadanos.

Francesca Cassinelli
17.06.2015

Un grupo de diputados pidió a las autoridades de la Intendencia Metropolitana que dejen sin efecto las multas a conductores que se emitieron este martes por la preemergencia ambiental en la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

La medida, que se basa en la cantidad de material particulado en el aire, involucraba la prohibición transitar en vehículos con sello verde cuyas patentes terminasen en los dígitos 3-4 y la circulación de automóviles en los ejes ambientales de la capital.

La solicitud fue presentada por los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gustavo Hasbún, Joaquín Lavin León y Claudia Nogueira.

La exigencia se sustenta en la "desprolijidad" que habría tenido la autoridad al informar respecto a la preemergencia ambiental, por lo que numerosos ciudadanos no recibieron la información al respecto.

"Una preemergencia ambiental dictada en horas de la noche y no informada de la manera adecuada a la población, sin duda es una medida arbitraria por parte de la autoridad", expresó el parlamentario Gustavo Hasbún al respecto.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]