Click acá para ir directamente al contenido

Panelista de Estado Nacional objeta regalo del Ejército a Gary Medel

La periodista Patricia Politzer dijo durante el programa Estado Nacional de TVN que el Ejército y su comandante pecaron "falta de sensibilidad" al entregarle a Gary Medel como símbolo un corvo, que es "el símbolo del horror".

24Horas.cl TVN

Domingo 6 de julio de 2014

Una fuerte crítica hizo este domingo la periodista Patricia Politzer al homenaje que el Ejército hizo a Gary Madel por su participación en el Mundial Brasil 2014, como parte del seleccionado nacional de fútbol que representó al país en la cita deportiva.

Politzer dijo durante el programa Estado Nacional de TVN, del cual es panelista, que el homenaje en sí no era cuestionable, pero sí el recuerdo que se le entregó ese día al futbolista nacional: un corvo.

“Me encanta el fútbol y soy fanática de Gary Medel”, comenzó diciendo Politzer durante un paréntesis en el debate sobre el salario mínimo.

“Me parece que el Ejército y su comandante en jefe pecaron de una falta de sensibilidad tremenda al entregarle a Gary Medel como símbolo un corvo”, agregó la panelista.

 

El corvo para muchos compatriotas es el símbolo del horror.  Con el corvo se torturó y se mató a miles de chilenos en la dictadura militar. Sospecho que Gary Medel no tenía idea de esta situación, probablemente, es muy joven, no tiene treinta años todavía, pero creo que fue una muy mala decisión”, explicó.

“El corvo no debiera ser el símbolo para de un deportista y tampoco para el Ejército, es un símbolo de crueldad”, concluyó Patricia Politzer.