Click acá para ir directamente al contenido

Pasaje del Transantiago subirá $20 desde el 1 de enero de 2015

El ajuste de la tarifa afecta al transporte público de Santiago, San Bernardo y Puente Alto. Mientras el pasaje en buses Transantiago costará $640, el de Metro variará entre $720 y $610.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 2014

Un nuevo ajuste del pasaje del transporte público del Transantiago fue anunciado por el Diario Oficial este miércoles. El cambio comenzará a regir el 1 de enero del 2015 a las 23:59:59 horas, según el texto publicado.

Se aumentará en $20 la tarifa de adulto y $10 la tarifa escolar. El cambio rige para la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto. Asi, la tarifa en hora punta del Metro llegará a los $720 pesos.

El alza fue justificada a través de un comunicado del Panel de Expertos de Transporte Público -conformado por Juan Enrique Coeymans, Patricio Rojas y José Tomás Morel- basándose en las variaciones de 8 factores de los últimos doce meses.

Entre dichos factores se encuentra el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el valor del diésel, las remuneraciones y el valor del dólar. Los dos que influyeron más en el alza fueron el IPC y el costo de la divisa norteamericana.

Los valores finales, a partir del primer día del 2015, son los siguientes:

PASAJE ADULTO

Tarifa en buses del Transantiago: $640 pesos.
Tarifa de Metro en hora baja: $610 pesos.
Tarifa de Metro en hora valle: $660 pesos.
Tarifa de Metro en hora punta: $720 pesos.

PASAJE ESCOLAR

Tarifa en buses o Metro, en cualquier horario: $210 pesos.

Foto: Agencia Uno.