Patricio Barrios, el hombre de 38 años que se transformó en el donante de Jacinta Zañartu

Patricio Barrios, el hombre de 38 años que se transformó en el donante de Jacinta Zañartu

Barrios no logró superar un accidente cerebro vascular que sufrió el pasado 13 de julio y su familia respetó su decisión de ser donante.

24Horas.cl TVN
17.07.2016

El pasado sábado 16 de julio, la familia de Jacinta Zañartu recibió la buena noticia de la aparición de un donante para el doble trasplante que la joven necesitaba para seguir viviendo.

Los órganos pertenecían a Patricio Barrios, un hombre de 38 años oriundo de la comuna de Diego de Almagro que siempre manifestó sus intenciones de ser donante.

Barrios, quien era un reconocido deportista en la provincia de Chañaral, no logró sobrevivir a un accidente cerebro vascular que sufrió el día 13 de julio.

Su familia decidió respetar su decisión y, tras fallecer, comunicaron al personal del Hospital de Copiapó que donarían sus órganos.

"Las enfermeras quedaron muy sorprendidas al momento en que avisamos que íbamos a donar sus órganos. Fue la voluntad de él, así fue lo que él quiso y nosotros lo respetamos", señaló una de las hermanas de Barrios.

El consuelo de la familia está en el haber podido ayudar a la joven Jacinta Zañartu, quien ya fue trasplantada en la Clínica Las Condes y desde donde se esperan noticias sobre su estado de salud.

Padres de Jacinta Zañartu agradecen a la familia que le donó los órganos  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5