Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Rosende: "Tengo la conciencia tranquila"

Formalización de ocho ex funcionarios por su papel en el tsunami del 27F.

Agustín Benaprés

Lunes 7 de mayo de 2012

"Tengo la conciencia muy, muy tranquila", dijo el ex subsecretario del interior, Patricio Rosende al ser abordado por la prensa al llegar al Centro de Justicia. "Estoy aquí como corresponde para escuchar los hechos por los cuales la fiscalía pretende imputarme responsabilidad penal en las consecuencias del terremoto del 27F ", expresó.

 

"Lo he dicho mil veces, aquella noche concurrí a cumplir con mi deber y esta mañana vengo a responder con mi verdad", son las palabras ahora de Carmen Fernández, ex directora de la ONEMI, otra de las ex autoridades que será formalizada por su presunta responsabilidad en las fallas que hubo minutos después del terremoto.

Fernández compareció acompañada por su abogado, Luciano Fouillioux, quién dijo que "(Carmen Fernández) no tiene ninguna responsabilidad, ella ha cumplido con sus deberes. Ella trabajo en base a una información equivocada por parte del SHOA". Además expresó que "ella está tranquila, ha sido un tiempo muy largo de investigación y vamos a enfrentar dignamente y con toda transparencia (la formalización)".

Antecedentes y responsabilidades