Click acá para ir directamente al contenido

Paul Martinson denuncia participación de terceros en desaparición de su hermano

"Hay una alta probabilidad de que hay intervención de terceros en lo que le pasó a mi hermano", dijo el familiar de Kurt, que lleva un mes desaparecido en San Pedro de Atacama.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de diciembre de 2014

"Creo que mi madre tiene razón".

De esa forma, el hermano de Kurt Martinson, Paul, se refirió a las declaraciones de su madre, Ana María García, quien en un entrevista con el diario La Tercera  dijo creer que el joven guía de turismo "está muerto" (LEER MÁS).

"He estado en la zonas de búsqueda, sé lo difícil que son y el frío en la noche", señaló Martinson en conversación con "Tu Mañana" de TVN.

Respecto a la investigación que desde ayer lunes tiene un fiscal preferente, Paul reconoció que "hay una alta probabilidad de que hay intervención de terceros en lo que le pasó a mi hermano".

Actualmente, "estamos descartando que haya tenido accidente" y "podríamos descartar que habría huido", agregó.

Kurt "no se metía en problemas con nadie, pero que haya tenido problemas en fiestas clandestinas tampoco lo podemos descartar", dijo respecto a una de las teorías que mantienen como familia.

En ese sentido, señaló "cuando falta información, es porque algo se está ocultando".

Kurt Martinson desapareció el pasado 23 de noviembre. Su familia ha encabezado labores de búsqueda en la zona para dar con el paradero del guía turístico de un hotel de la zona.

Foto: Agencia Uno.