Click acá para ir directamente al contenido

PDI entrega detalles sobre desaparición de niña en el centro de Santiago

La madre sólo se habría dado cuenta del robo de su vehículo, con su hija en el interior, cuando escuchó el motor del auto.

Karla Gallardo

Miércoles 11 de marzo de 2015

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó nuevos detalles sobre la desaparición de una niña de seis años tras el robo de un vehículo, ocurrido la noche del martes en la comuna de Santiago.

Según explicó el subprefecto de la PDI, Paulo Contreras, "la niña estuvo dormida toda la noche", de acuerdo al propio relato de la menor.

Agregó que se encuentra en buen estado de salud, que ya fue entregada a sus padres y que no será sometida a nuevas diligencias ni interrogatorios.

Por su parte, el fiscal Álvaro Núñez, manifestó que la menor no se dio cuenta de lo sucedido y que en todo momento estuvo al interior del vehículo.

"La niña estuvo en el interior del auto desde que la dejó su madre, sola, durmiendo, hasta el minuto que fue encontrada por testigos del lugar", expresó.

Respecto al testimonio de la madre de la pequeña, Núñez indicó que la mujer declaró que "estuvo afuera del auto, observando el vehículo, fumando un cigarro por cerca de siete a 10 minutos".

"Después dice que camina y pierde la visión del vehículo y que es en ese minuto que escucha el motor del vehículo, que lo echan a andar, y que ve que el vehículo no estaba", agregó el fiscal.

Ante la posibilidad de una falta de la madre, el persecutor explicó a la prensa que "se trata de un descuido muy grave" y por el momento "no advierto ninguna incongruencia (en su declaración)".

Sin embargo, "pondré todos los antecedentes del caso ante el Tribunal de Familia".

Núñez aseveró que el autor del hecho, que aún no es detenido, será acusado por los delitos de hurto y sustracción de menores.

LEE TAMBIÉN: