Click acá para ir directamente al contenido

Peaje Angostura registra alta congestión vehicular: Descartan levantar barreras

La situación de tránsito lento en la salida sur de Santiago comenzó cerca de las 7 de la mañana y podría empezar a normalizarse cerca de las 14 horas. Sistema 3x1 también será aplicado el martes, durante el regreso de los capitalinos.

24Horas.cl TVN

Sábado 29 de octubre de 2016

En conversación con Canal 24 Horas desde el sector del peaje Angostura, en la salida sur de Santiago, el jefe de seguridad de Autopista del Maipo, Ramón Valderrama, señaló que la situación de alta congestión se registra desde aproximadamente las 7 de la mañana, y continuará al menos hasta las 14:00 horas de este sábado.

El atochamiento se mantiene antes y después de la plaza de peaje, pese a que la ruta está funcionando bajo la modalidad 3x1 en dirección al sur desde las 7:35 de la mañana. De todos modos, la lentitud en el tránsito se debe exclusivamente al altísimo volumen vehicular.

Valderrama señaló que la situación es similar incluso hasta el enlace con Rancagua. Añadió que a las 8 horas, se produjo un peak de 3 mil vehículos.

Entre las medidas tomadas para facilitar el flujo, se dispuso de desvíos en el sector de Los Lirios.

DESCARTAN LEVANTAR BARRERAS

Consultado por la posibilidad de levantar las barreras del peaje dada la condición que viven los automovilistas, Valderrama lo descartó de plano. "Sería hacernos trampa porque nosotros como tenemos vehículos antes y después del peaje, si levantamos las barreras los vehículos seguirían detenidos", fue la explicación entregada.

En tanto, a la espera del regreso masivo que se concentrará el martes, la autopista también tiene determinado aplicar 3x1 también para todos los automóviles.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Fin de semana largo será con cielo nublado en la zona central y Valparaíso