Click acá para ir directamente al contenido

Fin de semana largo será con cielo nublado en la zona central y Valparaíso

Desde Meteorología señalan que recién el día martes se despejará en ambas regiones. Para mañana se espera la caída de chubascos aislados sobre la capital.

Diego Leiva

Sábado 29 de octubre de 2016

Tras los días de calor que hubo en Santiago durante la semana, los termómetros registraron una brusca caída a partir de este viernes. El meteorólogo Luis Salazar sostuvo en conversación con 24Horas.cl que la situación se mantendrá así por los próximos días de este fin de semana largo.

Incluso, para este domingo se pronostica la caída de chubascos aislados sobre la capital, mientras que recién la tarde del martes volverán las cálidas temperaturas con una máxima de 21 grados, para pasar al miércoles con un alza hasta los 27.

De acuerdo al registro del experto, la máxima de ayer alcanzó apenas los 20,2 grados. Este sábado, las extremas estarán entre los 20 y 22 grados.

Como se mencionó anteriormente, en horas de la tarde de mañana domingo hay posibilidad de chubascos, y temperaturas de 11 y 19 grados. El lunes será nublado durante todo el día, con 17 grados de máxima.

CIELO CUBIERTO TAMBIÉN EN VALPARAÍSO Y VIÑA

El panorama en la Quinta Región no dista mucho de lo que pasará en la zona central, aunque se descarta la presencia de chubascos. La temperatura no sobrepasará los 18 grados al menos hasta el martes.

 

Para el miércoles, se espera que aparezca el sol y el registro se eleve a una máxima de 21 grados.

PANORAMA EN REGIONES

En cuanto a lo que ocurrirá en materia meteorológica en el resto del país este sábado 29, las condiciones serán de cielo nublado parcial entre Arica y Copiapó.

La Serena y Coquimbo serán los únicos beneficiados con la presencia del sol. Más hacia el sur, a partir de Rancagua habrá nubosidad y lluvias en Puerto Montt y Coyhaique, al igual que Punta Arenas.

Revisa el siguiente mapa detallado:

Si quieres conocer más datos sobre tu región y lo que se espera para los próximos días, ingresa pinchando aquí al sitio web de Meteorología.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Intento de incendio en casa de Viña del Mar deja a una persona fallecida