Click acá para ir directamente al contenido

Penal Cordillera: Piñera ratifica traslado a pesar de suicidio de Odlanier Mena

“La decisión tomada a pesar de este trágico acontecimiento no se verá alterada y se va a tomar en el momento oportuno”, dijo el mandatario en relación a suicidio de Odlaniel Mena.

Erwin Acevedo

Sábado 28 de septiembre de 2013

El Presidente Sebastián Piñera confirmó esta tarde el traslado de reos desde el penal Cordillera hacia Punta Peuco a pesar del suicidio del general en retiro Odlanier Mena, ocurrido esta mañana.

“Quiero expresar mis más sentidas condolencias a la familia y amigos del general en retiro Odlanier Mena, como lo hice personalmente con su hijo Hernán Mena, embajador de Chile en Nicaragua”, comenzó diciendo el mandatario, para luego reafirmar su decisión.

“Hace dos días, después de una profunda reflexión, este Presidente tomó la decisión de cerrar el penal Cordillera y trasladarlos al penal de Punta Peuco. Esta decisión se fundamenta en principios y valores como el principio de igualdad ante la ley, la protección y seguridad de los internos, y el buen funcionamiento de Gendarmería”, explicó el Presidente Sebastián Piñera.

 

El mandatario también fijó posición respecto a las responsabilidades penales de los condenados en causas de derechos humanos y a las responsabilidades que le cabe a cada una de las instituciones a las cuales sirvieron cuando cometieron los crímenes por los cuales fueron juzgados.

“Las responsabilidades penales son siempre individuales y nunca institucionales, por lo cual lo que afecta a algunos miembros de muestras fuerzas armadas y de orden en nada afecta el aprecio que este Presidente siente y la mayoría de los chilenos sentimos por ellas”, afirmó el mandatario.

“En consecuencia –agregó- la decisión tomada a pesar de este trágico acontecimiento no se verá alterada y se va a tomar en el momento oportuno”.

Penal Cordillera: Piñera ratifica traslado a pesar de suicidio de Odlanier Mena

Penal Cordillera: Piñera ratifica traslado a pesar de suicidio de Odlanier Mena

“La decisión tomada a pesar de este trágico acontecimiento no se verá alterada y se va a tomar en el momento oportuno”, dijo el mandatario.

 

LEE TAMBIÉN:

Cuerpo de Odlanier Mena llega al SML

Abogado de Odlanier Mena: "Se suicidó por el traslado"

Las profundas diferencias entre Odlanier Mena y Manuel Contreras

Se suicida ex director de la CNI, Odlanier Mena

La última carta del general (R) Odlanier Mena

Abogado de Conteras: “Ya tiene uno, quizás cuántos mas quiere”

Piñera anuncia cierre del penal Cordillera

 

 

 Las "excelentes condiciones" en que viven reos de Punta Peuco

Corp. 11 de septiembre: "Es un ataque que no tiene nombre"