Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera anuncia nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para 13 millones de personas

Cada beneficiario recibirá $100.000 en abril, mayo y junio siempre y cuando esté en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

24horas tvn

Lunes 19 de abril de 2021

La jornada de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció cambios y mejoras Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio que durante los meses de abril, mayo y junio llegará a cerca de 13 millones de personas en todo Chile.

En medio del de las críticas ciudadanas y de la oposición por la cobertura al Bono Clase Media, el Mandatario dijo que "frente a los tiempos de adversidad que hemos enfrentado y que tanto han afectado a las familias chilenas, el compromiso ha sido proteger la vida, salud y calidad de vida de nuestros compatriotas".

 

"Dada la extensión de la emergencia, ninguna ayuda es suficiente. Comprendemos las carencias y dolores que están sufriendo muchas familias", complementó la autoridad.

Enfatizó que el IFE ampliará sus beneficios y cobertura, entregándose por abril, mayo y junio para todas las familias que están dentro del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares. A ellos, se les entregará un ingreso de $100 mil por cada integrante de la familia.

"Por ejemplo, una familia de cuatro personas recibirá $400 mil cada mes, independiente de la comuna en la que vive, si hay cuarentena o no", destacó el jefe de Estado.

Adicionalmente, Piñera informó que en abril se pagará el IFE correspondiente a marzo y anterior a esta nueva actualización, cuyos receptores del dinero quedarán automáticamente seleccionados para recibir el dinero en mayo y junio.

 

En tanto, expresó que la mejora del IFE genera un importante esfuerzo desde las arcas fiscales, pero que no pone en riesgo los ahorros previsionales de los chilenos.

El Mandatario hizo un llamado a la unidad para poder superar la emergencia sanitaria. "Porque conozco el temple de los chilenos, el alma de nuestra nación, estoy seguro que unidos y con la ayuda de Dios, vamos a superar esta pandemia y vamos a recuperar nuestras vidas", dijo.

Por último, recordó que "no podemos bajar la guardia y debemos mantenernos más que nunca nuestros cuidados personales".