Piñera en Nueva York:

Piñera en Nueva York: "La vida no se termina con La Haya"

El Presidente de Chile sostuvo un encuentro con su par peruano, Ollanta Humala, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

José Morgado
25.09.2013

Cerca de 45 minutos estuvieron reunidos este miércoles los Presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Ollanta Humala, en Nueva York.

El encuentro, que se enmarca en la participación de ambos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, estuvo marcado por la espera del fallo de Corte Internacional de La Haya respecto al juicio marítimo entre las naciones.

Tras la cita, los mandatarios recalcaron su compromiso de acatar el dictamen de la Corte, el que aún no tiene fecha de publicación.

"Este fallo se acata y se ejecuta. Sobre ese tema no hay nada que hacer, solamente estamos esperando el resultado", declaró Humala.

Piñera, por su parte, indico que sólo falta esperar el fallo y para eso "se requiere una cuota de paciencia y moderación".

"La vida no se termina con La Haya y después de La Haya hay todavía una vida y un desafío por delante para Chile y Perú y de eso hemos conversado intensamente con el presidente Humala", sentenció el jefe de Estado chileno.

Piñera sostiene una serie de encuentros en Estados Unidos, los que culminarán a las 20.30 horas cuando tomará el vuelo de regreso a Santiago.

Foto: @constanzacea


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]