Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "No confundamos a las FF.AA con criminales"

El Presidente de la República defendió su decisión de cerrar el penal Cordillera, donde actualmente están recluidos 10 presos condenados por violaciones a DD.HH.

José Morgado

Viernes 27 de septiembre de 2013

Desde la Región del Maule, 24 horas después de haber anunciado el cierre de polémico penal Cordillera, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, volvió a referirse a la situación de los presos que cumplen condenas por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura.

El Mandatario aclaró que su decisión de trasladar a los diez reos a Punta Peuco -entre ellos el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras- no es ningún acto en contra de las Fuerzas Armadas.

"No es contra las Fuerzas Armadas. Las personas que están presas en el penal Cordillera, no están presas por ser miembros de nuestras Fuerzas Armadas, están presas por haber cometido gravísimos delitos contra los Derechos Humanos de otros chilenos", declaró, según consigna radio Biobío.

 

En la misma línea, el Jefe de Estado llamó a no confundir las distintas ramas armadas con los responsables de torturar y hacer desparecer a personas en el régimen de Augusto Pinochet.

"No confundamos las Fuerzas Armadas que merecen todo mi respeto, con criminales que atentaron contra los Derechos Humanos que tienen que cumplir las penas que el Poder Judicial y la justicia chilena han determinado", expresó.

Piñera emitió estas declaraciones tras encabezar la ceremonia de entrada en vigencia de la Ley de Subsidio Nacional al Transporte Público, en Constitución.

LEE TAMBIÉN:

Piñera anuncia cierre del penal Cordillera

 

 

 Las "excelentes condiciones" en que viven reos de Punta Peuco

Corp. 11 de septiembre: "Es un ataque que no tiene nombre"