Piñera respalda a Fuerzas Armadas tras incidentes en Cañete: "Chile fue víctima de un grupo terrorista"

Piñera respalda a Fuerzas Armadas tras incidentes en Cañete: "Chile fue víctima de un grupo terrorista"

El Mandatario remarcó la "necesidad de extender el Estado de Emergencia" que rige en la macrozona sur, advirtiendo la existencia de "organizaciones de crimen organizado, narcotráfico y terrorismo que atentan contra la vida de civiles y policías".

24Horas.cl Tvn
04.11.2021

El Presidente Sebastián Piñera reiteró la necesidad de extender el Estado de Excepción de Emergencia en la macrozona sur, en las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín, respaldando la labor de las Fuerzas Armadas, luego de que una persona muriera y otras tres resultaran heridas tras incidentes registrados en Cañete entre civiles y representantes de Carabineros y la Armada.

De acuerdo a lo señalado por el Mandatario, lo sucedido ayer demuestra que "Chile fue víctima de un grupo terrorista", donde patrullas de Carabineros y el Ejército "fueron emboscadas por violentistas que usaron armas de fuego, siendo algunas de grueso calibre".

"Se logró incautar armas de fuego, fusiles, un vehículo con encargo por robo (...) siempre lamentaremos  todas las perdidas de vidas humanas, heridos y víctimas de la violencia (...) la responsabilidad primordial por las pérdidas de vidas y heridos recae en organizaciones de crímenes organizado, narcotráfico y terrorismo, en abierta violación de nuestro Estado de Derecho", añadió.

Asimismo, dijo que lo sucedido "atenta contra la vida de civiles y policías", donde "queman y destruyen iglesias, escuelas, maquinarias e impiden la realización de órdenes judiciales".

Fiscalía instruye que la PDI realice "pesquisas y peritajes" de incidente que terminó con dos muertos en Cañete
 : Fiscalía instruye que la PDI realice "pesquisas y peritajes" de incidente que terminó con dos muertos en Cañete
 Leer más

Piñera enfatizó en que, con los hechos narrados, hay una "necesidad de extender el Estado de Emergencia" en las zonas señaladas, agregando que hay personas "que con  total osadía amenazan con publicaciones", haciendo alusión a videos con un fuerte armamento.

"En esta difícil y necesaria labor, Carabineros y la PDI con el apoyo de las Fuerzas Armadas cuentan con todo el respaldo de este presidente, de nuestro Gobierno y de la gran mayoría de chilenas y chilenos que queremos vivir con mayor paz", afirmó.

Consignar que el Ejecutivo envió un oficio a la Cámara de Diputadas y Diputados y el Senado para que tramiten con celeridad y aprueben la extensión de la medida de emergencia.



24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5