Ponen a disposición importante medicamento para la epilepsia

Ponen a disposición importante medicamento para la epilepsia

La Liga Chilena contra la Epilepsia recibió 8.000 cajas de Grifoclobam, que estarán a la venta en todas sus sedes.

24Horas.cl TVN
12.06.2015

Hace dos semanas que las personas que padecen epilepsia y sus familiares notaron la escasa presencia del medicamento Grifoclobam en farmacias, pese a ser clave en su tratamiento.

En un pequeño respiro a sus necesidades, la Liga Chilena contra la Epilepsia informó esta tarde que el remedio está disponible en su sede central, Erasmo Escala, y durante el fin de semana se enviará a las restantes, a lo largo del país.

Según explicó Ruth Monteros a 24horas.cl, el laboratorio Chile -que fabrica Grifoclobam- despachó un total de 8.000 cajas, "lo que equivale al consumo de dos meses para nosotros".

Además, dentro de los próximos días seguirán enviando el medicamento, asegurando provisión para entre cuatro a seis meses más.

Francesca Bianchi, madre del pequeño Nicanor que sufre de epilepsia, señaló que esta buena noticia le fue comunicada por redes sociales, pero manifestó su preocupación frente a la escasez de Grifoclobam, pastillas que diariamente su hijo necesita.

"Que llegue a la Liga no asegura que llegue a todo el país o que esté en las farmacias", indicó.

Sin embargo, desde la Liga explicaron que la producción de las pastillas no se ha cancelado, como se pensó inicialmente debido a su baja presencia en el mercado.

"Hubo una descoordinación por parte del laboratorio y del Instituto de Salud Pública (ISP)", explicó Monteros, quien añadió que la entrega del medicamento "ya está normalizada".

24horas.cl te recomienda:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]