Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Colegio de Profesores asegura que ya hay un primer caso de COVID en retorno a clases

La situación se habría registrado en un colegio de Isla de Maipo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de marzo de 2021

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseguró esta tarde en Noticias 24 de Canal 24 Horas, que ya existe un primer caso de covid positivo en el primer día de retorno a clases presenciales en algunos colegios del país.

En particular, la autoridad indicó que el caso se presentó en el colegio Alto del Maipo de Isla de Maipo, donde las autoridades colegiales habrían tomado la decisión de cerrar el recinto hasta el 15 de marzo.

En ese sentido, el líder de los profesores dijo que "esto es como una crónica de una muerte anunciada, lo dijimos en su momento, nos parece gravísimo esto que está llevando adelante el gobierno, tratando de dar una lógica de normalidad cuando su propio ministerio de Salud está diciendo que la situación de problemas (...) con todo lo que tiene que ver con  los contagios, va en alza".

Dijo que, como profesores, "nos preocupa de sobremanera y creemos que el gobierno debiera preocuparse más por la protección efectiva y real de los niños y jóvenes".

Sobre los protocolos de funcionamiento interno en los colegios y las restricciones para los niños, indicó que "desde varios colegios nos han llamado y nos han dicho que ha costado mucho controlar esta lógica de no estar con otro compañero, no abrazarse (...) si entre los adultos nos cuesta, piense usted cómo va a ocurrir eso con nuestros estudiantes".

Consultado sobre los plazos para un retorno presencial a clases, aseveró: "hemos insistido, tanto en el consejo asesor que se hizo en el ministerio, como el que se hizo en la Moneda, en que no están las condiciones en el mes de marzo y habría que ver de abril en adelante".

Finalmente, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseveró tener varias denuncias de colegios que darán a conocer en algún momento:  "tenemos denuncias ya, de algunas escuelas que ya del lunes próximo (piden que) cada uno tiene que llevar su mascarilla, entonces esas cosas no pueden ser, si se supone que está todo implementado para toda la pandemia"