Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal modifica cautelar y ordena prisión preventiva para acusados de disparar en barrio Meiggs

Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor fueron imputados por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública.

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de mayo de 2022

El 6° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los dos imputados por disparar en el barrio Meiggs durante una marcha registrada el pasado 1 de mayo en el lugar, incidente tras el cual murió la reportera Francisca Sandoval.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y, de esta forma, modificó la medida cautelar de Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, imputados por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública en la zona.

Esta acción se debe a los nuevos antecedentes entregados por la Fiscalía Centro Norte, señalando que Flores y Fuenmayor dispararon con armas reales.

Todo esto, luego de que en primera instancia se decretara arresto domiciliario total, medida cautelar que generó polémica tras ser vistos fuera de su residencia.

Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano de 22 años, y Luis Flores Salazar, colombiano de 31, fueron capturados por personal de Carabineros en las inmediaciones del sector durante la marcha por el Día del Trabajador.

Ambos sujetos fueron formalizados como autores de los delitos de disparos injustificados en la vía pública, y por porte ilegal de arma de fuego y municiones.