Click acá para ir directamente al contenido

"La situación es profundamente crítica": periodista baleada en Barrio Meiggs sigue en riesgo vital

La familia de la comunicadora entregó detalles sobre el estado de salud de Francisca Sandoval, aseverando que ella se encuentra en una "situación extremadamente compleja".

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de mayo de 2022

En riesgo vital se mantiene Francisca Sandoval, la periodista del medio Señal 3 de La Victoria luego de ser herida a bala en el rostro en medio de incidentes registrados en Estación Central, específicamente el barrio Meiggs, durante la reciente manifestación del 1 de mayo.

De acuerdo a lo indicado por Francisco Fernández, ex pareja y vocero de la familia de la reportera, ella "está en una situación tremendamente compleja". recalcando que "nosotros vamos a esperar el comunicado de los médicos tratantes, porque son ellos quienes saben".

"La situación es profundamente crítica", enfatizó el hombre a 24 Horas.

 

Recordar que la reportera se mantiene internada en el Hospital de Asistencia Pública (ex Posta Central) tras haber resultado herida a bala en el rostro en medio de incidentes en los que otras tres personas también resultaron heridas.

Del mismo modo, Francisco también detalló el rol que tenía su pareja a la hora de desarrollar sus labores, señalando que "cubría marchas, todo tipo de evento y acciones solidarias que implicaran la mejora de la calidad de vida de las personas".

"Francisca siempre ha sido cercana a las causas sociales, siempre lo ha sido. Por eso, sin duda sé que hay muchas personas que tienen un profundo dolor por esta situación porque ella ayudó a muchas personas. Los medios de comunicación alternativos le permitieron a ella darle voz a los que no tienen voz", añadió.

También detalló que ella "nunca tuvo nunca una retribución monetaria por esta tarea, siempre fue ad honorum. Ella se entregó de forma profundamente noble a la gestión de la comunicación popular, visibilizando causas que no son mostradas por otros medios".