Click acá para ir directamente al contenido

Profesores disidentes marchan por el centro de Santiago

Los docentes avanzaron hasta Los Hérores y se registraron algunos incidentes con Carabineros frente a La Moneda.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de diciembre de 2014

Desde las 11.00 horas de este jueves los profesores disidentes marcharon "por la Dignidad Docente", para manifestar su rechazo al acuerdo logrado respecto de la agenda corta.

Los profesionales críticos de la labor realizada por el Colegio de Profesores se reunieron en la Plaza Italia y avanzaron por la calzada sur de la Alameda hasta Plaza Los Héroes.

Durante el trayecto el grupo pararon frente a La Moneda, donde fueron dispersados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros con carros lanzaagua luego que traspararan hacia la calzada norte de la vía y bloquearan el tránsito.

 

Los docentes rechazan el acuerdo firmado entre el Gobierno y el Magisterio para responder a los cinco puntos que solicitan en la llamada agenda corta: aumentar el Ingreso Mínimo Docente, un aporte fiscal que mejore el Bono de Retiro, terminar con los contratos a plazo anual y pasar a profesores a planta, terminar con el exceso de trabajo y pagar la deuda histórica.

Las bases acusan que la directiva no respetó el sentir colectivo y se impuso sobre la voluntad de los docentes que rechazan "acuerdos entre cuatro paredes".

Revisa también:

Las claves para entender el conflicto que mantiene a los profesores movilizados