Click acá para ir directamente al contenido

Rechazan solicitud de libertad condicional para Miguel Krassnoff

La resolución de la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago, se basa en un informe de Gendarmería que concluye que el postulante "carece del comportamiento intachable que, al efecto, exige la ley".

24Horas.cl TVN

Martes 13 de septiembre de 2016

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago, que preside la ministra del tribunal de alzada Javiera González, rechazó este martes la solicitud presentada por el ex brigadier del Ejército, Miguel Krassnoff Martchenko, quien cumple condenas por diversas causas de violaciones a los derechos humanos en el penal Punta Peuco.

En resolución unánime, se acordó rechazar la solicitud por considerar que el postulante "carece del comportamiento intachable que, al efecto, exige la ley".

 

La conclusión se desprende de los informes y antecedentes proporcionados por Gendarmería, entidad que señala que el interno "presenta problemas conductuales, ya que en la evaluación psicológica se deja constancia que este niega participación en los delitos de secuestros por los cuales cumple condena, justifica su actuar en las necesidades de la época, muestra insuficiente conciencia del delito, del daño y del mal causado; sólo reconoce circunstancialmente y de manera incompleta la autoría en los ilícitos sin evidenciar una auténtica necesidad de cambio en su actitud frente al ilícito".

Desde hace 11 años que Krassnoff se mantiene en el recinto penitencial Punta Peuco tras ser condenado  por diversos casos de violación a los derechos humanos y acumulando más de 400 años en prisión.

Esta era la primera vez que el ex agente tenía la posibilidades de acceder a la libertad condicional.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Punta Peuco: La cárcel para militares que genera polémica