Click acá para ir directamente al contenido

Revelan millonaria venta de propiedades de fundación que presidía esposa del general (R) Fuente-Alba

Anita María Pinochet, esposa del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, presidió la Fundación de Señoras del Ejército entre 2010 y 2014. Investigación periodística revela comercialización por 928 millones de pesos.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de septiembre de 2016

Una investigación llevada adelante por el sitio Ciper Chile, dio a conocer que entre los años 2011 y 2013 fueron vendidas propiedades donadas por el Estado a una fundación muy similar a CEMA Chile, la cual era presidida en ese entonces por Anita María Pinochet, esposa del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

Según indica la cita publicación, el monto recaudado por la comercialización de los inmuebles fue de 928 millones de pesos. Pinochet estuvo a la cabeza de la Fundación de Señoras del Ejército entre 2010 y 2014.

De hecho, la entidad fue creada durante la dictadura por la mujer de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.

De acuerdo a los datos publicados en el reportaje, la institución recibió en 2004 seis propiedades avaluadas en $1.254 millones. Éstas fueron donadas por Jardines Infantiles y Navidad (FJIN), institución que también fue creada durante el régimen militar.

Un dato que resalta la investigación es que durante el mismo período en que se vendieron las propiedades, Anita María Pinochet Ribbeck adquirió una serie de bienes que engrosaron el patrimonio familiar.

Lo anterior no se condeciría con la realidad laboral de Pinochet antes de asumir sus nuevas labores. La mujer registraba trabajos esporádicos como secretaria ejecutiva bilingüe y profesora de "cocina en microondas". También acompañó a su marido en diferentes destinaciones en Chile y el extranjero.

Estos nuevos antecedentes se suman a la investigación que se realiza al patrimonio del ex Comandante en Jefe del Ejército en el caso llamado "MilicoGate", dado a conocer por reportaje de Informe Especial.

INFORME ESPECIAL: MILICOGATE, CORRUPCIÓN EN EL EJÉRCITO

Informe Especial: Milicogate, corrupción en el Ejército

Informe Especial: Milicogate, corrupción en el Ejército

Reportaje al millonario fraude al fisco desde el Ejército a través de la Ley Reservada del Cobre.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Milicogate: Comisión responsabiliza a Fuente-Alba y dos ex subsecretarios