Milicogate: Comisión responsabiliza a Fuente-Alba y dos ex subsecretarios

Milicogate: Comisión responsabiliza a Fuente-Alba y dos ex subsecretarios

La Comisión de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un informe que los culpa por no fiscalizar los gastos en el Ejército.

24Horas.cl TVN
01.09.2016

La comisión de la Cámara de Diputados que investiga el fraude al interior del Ejército conocido como Milicogate aprobó un informe donde se establecen responsabilidades por el hecho.

El documento aprobado por unanimidad consignó que el ex comandante en jefe, Juan Miguel Fuente-Alba y los ex subsecretarios de Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas y Gabriel Gaspar, fueron culpables por no haber fiscalizado los gastos en la institución.

También se estableció la responsabilidad de la Contraloría General de la República por lo que consideró una falta de diligencia que "fue sustento para limitar su 'potestad plena' y contribuyó a no tener una política permanente y eficaz de fiscalización de los fondos de la Ley Reservada del Cobre entregados a las diversas instituciones de las FF.AA.".

La comisión realizó además una serie de recomendaciones para evitar casos similares en el futuro.

Destaca en este sentido la derogación de la Ley Reservada del Cobre y un nuevo sistema de financiamiento para las Fuerzas Armadas.

Revisa a continuación el documento completo

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5