Ricardo Lagos se desmarca de creación del penal Cordillera

Ricardo Lagos se desmarca de creación del penal Cordillera

"Lo que ahí se hizo fue obedecer una instrucción del Parlamento de Chile", declaró el ex Presidente.

José Morgado
24.09.2013

Sigue la polémica por los beneficios carcelarios de presos que cumplen condenas por violaciones a los Derechos Humanos, entre ellos el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, y el ex militar Miguel Krassnoff, quienes están recluidos en el penal Cordillera.

El ex Presidente Ricardo Lagos, durante el seminario de la Red de Alcaldías Pro Participación Ciudadana en la Universidad Central, se refirió a la implementación de este recinto penitenciario, hecho que ocurrió en 2005, durante su mandato.

"Se habilitó en función de una ley que aprobó el Parlamento de la República, y en consecuencia, lo que ahí se hizo fue obedecer una instrucción del Parlamento de Chile", declaró el ex Mandatario, descartando cualquier responsabilidad.

Hecha la aclaración, Lagos señaló que el sistema carcelario debe tener un trato "igualitario para todo" y apuntó a que dicha responsabilidad recae en Gendarmería y en "las actuales autoridades".

Los dichos del ex Jefe de Estado se producen en medio de la controversia por el almuerzo-homenaje para Krassnoff que está organizando un grupo de militares en retiro, el que se llevaría a cabo mañana miércoles –al mediodía- en el penal Cordillera.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]