Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Delgado: "Quienes representan instituciones deben dar el ejemplo"

El titular de Interior se refirió a la detención del diputado Florcita Alarcón y a la denuncia contra la alcaldesa Cathy Barriga de haber celebrado su cumpleaños en un parque municipal.

Agencia Aton

© Aton

Viernes 9 de abril de 2021

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la detención del diputado Florcita Alarcón (Ind.), quien ayer jueves fue sorprendido por Carabineros conduciendo su vehículo sin su documentación al día, y a la denuncia contra la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por haber presuntamente celebrado su cumpleaños en el Parque Municipal de la comuna.

“Son dos hechos distintos. Uno en el que una persona, en este caso un parlamentario, circula con un vehículo que no tiene su documentación al día y eso aplica efectivamente para cualquier ciudadano. Por supuesto cuando alguien además es autoridad, tiene que ser bastante más riguroso con esos detalles”, sostuvo sobre la situación del legislador.

En esa línea, manifestó que “en el caso del parlamentario, legisla justamente que los vehículos tengan que cumplir con la normativa, la documentación y eso se le tiene que exigir en mayor medida”.

Respecto a la acusación contra Barriga, el secretario de Estado prefirió ser cauto y expuso que se trata de una denuncia, pero nada concreto. Es por ello que señaló que “en el caso de Maipú, entiendo que hay una denuncia, pero nada comprobado. Pero es lo mismo: cualquier autoridad, todos nosotros que estamos haciendo un llamado y esto lo he dicho cada vez que ocurre alguna fiesta de algunas personas que también son autoridades o pertenecen a instituciones que tienen que fiscalizar la pandemia”.

Todos los ciudadanos tienen una gran responsabilidad en esta pandemia y quienes representan instituciones, por supuesto, tienen una mayor responsabilidad aún porque son quienes deben dar el ejemplo, pero, insisto, en el caso de Maipú entiendo que hay una denuncia, pero no hay nada comprobado”, cerró Delgado.