© Aton Detienen a diputado Raúl Florcita Alarcón por circular sin permiso sanitario y documentos vencidos de su auto

Detienen a diputado Raúl Florcita Alarcón por circular sin permiso sanitario y documentos vencidos de su auto

El parlamentario habría argumentado frente a carabineros que, por su calidad de parlamentario, no requería del permiso.

24Horas.cl Tvn
08.04.2021

Carabineros detuvo esta tarde al diputado Raúl Florcita Alarcón tras ser fiscalizado en un control vehicular y tener toda su documentación vencida además de no contar con su permiso de desplazamiento.

De acuerdo a la información preliminar informada por carabineros, el parlamentario habría señalado que por su calidad de diputado no necesitaría permiso para desplazarse.

De esa forma, fue detenido y se dio cuenta de la situación a la Fiscalía y al Juzgado de Policía Local.

auto.JPG  

En particular, el parlamentario estaba fuera de sus funciones y habría sido objeto de fiscalización por circular en un automóvil antiguo y con diferentes daños en su estructura.

La fiscalización ocurrió en Avenida Seminario hacia el norte. Recordemos que al estar todo Santiago en fase 1 se requiere permiso de movilización.

Tras la detención fue trasladado a la 19 Comisaría de Providencia y el vehículo fue enviado al corral.

Tras el hecho, el propio parlamentario hizo sus descargos a 24 Horas señalando que al ser fiscalizado por Carabineros se dio cuenta que no tenía revisión técnica.

"Yo pensé que estaban todavía cerradas las revisiones técnicas, y le dije 'vengo a ver a mi hija', pero el me dijo 'esto no es actividad parlamentaria'", sostuvo el diputado, señalando que "yo no sabía que después de venir de arreglar el computador no podía pasar a ver a mi hija, y esa fue toda la pajaronería".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5