© Toma del Colegio de Profesores. Se toman sede nacional del Colegio de Profesores

Se toman sede nacional del Colegio de Profesores

Docentes de la Región de la Araucanía se tomaron el inmueble, ubicado en calle Moneda. La manifestación comenzó alrededor de las 9.30 de este martes, y carabineros intervino para desalojarla.

Francesca Cassinelli
09.12.2014

Un grupo de al menos 30 profesores pertenecientes a la Región de la Araucanía protagonizó este martes desórdenes al tomarse la sede nacional del Colegio de Profesores, ubicada en la calle Moneda en Santiago.

Entre las demandas de los responsables de la toma, que llegaron al lugar a eso de las 9 de la mañana de este martes, se encuentra la renuncia del actual presidente de la organización gremial: Jaime Gajardo.

Hasta el lugar de desplazaron carabineros para  controlar la manifestación y desalojar a los responsables de la toma.

 

Este martes se han producido otras manifestaciones por parte de docentes que no se sienten representados por el Colegio de Profesores. Los problemas de representatividad en dicha asociacion gremial comenzaron cuando Jaime Gajardo aceptó un acuerdo por la "agenda corta" con el gobierno sin consultar a sus bases.

Si quieres saber más sobre los motivos del la llamada "disidencia" en el Colegio de Profesores, puedes revisar las claves para entender el conflicto que mantiene a los profesores movilizados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]