Sename: Informe de la PDI indica que cuidadoras tienen responsabilidad en la muerte de Lissette

Sename: Informe de la PDI indica que cuidadoras tienen responsabilidad en la muerte de Lissette

El documento del Departamento de Medicina Criminalística agrega que existió un "actuar imprudente e inobservante" de las funcionarias.

24Horas.cl TVN
26.08.2016

La Policía de Investigaciones indicó que terceros pudieron haber intervenido en la muerte de la pequeña Lissette Villa, de 11 años, dentro del Cread Galvarino del Sename, en Estación Central.

De acuerdo al informe del Departamento de Medicina Criminalística de la PDI -al cual tuvo acceso 24 Horas y cuyo objetivo era "realizar peritaje criminodinámico" sobre la muerte de la menor -, el deceso de la niña se pudo haber producido "por acción u omisión" de las cuidadoras del recinto.

VER MÁS:

Solange Huerta: Muchos niños fallecen como consecuencia de una enfermedad base o terminal
Solange Huerta: Muchos niños fallecen como consecuencia de una enfermedad base o terminal
 Leer más

El texto explica que Lissette murió debido a un conjunto de elementos, como el factor "de riesgo idiosincrático y provocados por terceros, el actuar imprudente e inobservante de sus cuidadoras -lo que le generó un cuadro de asfixia por sofocación y posicional- más la reacción negligente en la detección y manejo de la urgencia vital".

Todo esto -complementa el documento policial- "restó las posibilidades de sobrevida que (Lissette) tenía en ese momento, deviniendo su muerte".

La publicación detalla que dos de las encargadas  realizaron un procedimiento alejado de los protocolos del Sename en caso de crisis, ya que la menor había agredido a profesionales al ser notificada de su traslado a un recinto de Pudahuel, instancia que la molestó.

Asimismo, la PDI se refiere a los medicamentos que debía consumir Lissette: Olanzapina (antipsicótico), Sertralina (antidepresivo) y el Carbonato de Litio (usado en el control de la bipolaridad), los cuales si se interactúan simultáneamente "se aumenta el riesgo de depresiones del sistema nervioso central y de arritmias cardíacas”.

Sename por reportaje sobre muerte de Lisette: "Estamos a la espera de los resultados de la investigación"


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]